May 222023
 
cinedirecto.net

Director: Stephen Sommers
Interpretación: Brendan Fraser (Rick O’Connell), Rachel Weisz (Evelyn Carnahan), John Hannah (Jonathan Carnahan), Arnold Vosloo (Imhotep), Kevin J. O’Connor (Beni Gabor), Jonathan Hyde (Dr. Chamberlin), Oded Fehr (Ardeth Bay), Erick Avari (Dr. Bey), Stephen Dunham (Henderson), Corey Johnson (Daniels), Tuc Watkins (Burns)
Guión: Stephen Sommers; basado en un argumento de Lloyd Fonvielle, Kevin Jarre y él mismo, sobre el guión de 1932 de John L. Balderston, a su vez basado en la historia creada por Nina Wilcox Putnam y Richard Schayer
Producción: Sean Daniel y James Jacks
Música: Jerry Goldsmith
Fotografía: Adrian Briddle
Montaje: Bob Ducsay
Diseño de producción: Allan Cameron
Dirección artística: Giles Masters, Tony Reading, Clifford Robinson y Peter Russell
Vestuario: John Bloomfield
Decorados: Peter Howitt
Duración: 124 min.
Género: Acción, aventuras
País: USA
Año: 1999

Link1

Pulsa aquí para visualizar la Película

Link2

Pulsa aquí para visualizar la Película

Sinopsis: Combinando la emoción de una excitante aventura con el suspense de un clásico del horror de Universal, original de 1932, LA MOMIA, Brendan Fraser protagoniza una aventura épica sin pausa, llena de deslumbrantes efectos especiales y talentos de primera. El legionario Rick O’Connell (Brendan Fraser) y su socio descubren durante una batalla en Egipto las ruinas de Hamunaptra, la ciudad de los muertos. Pasado un tiempo, este descubrimiento le permitirá salvar su vida y volver al lugar con una egiptóloga y su hermano, donde coinciden con un grupo de americanos. Todos ellos, seducidos por la aventura, provocarán la resurrección de la momia de un diabólico sacerdote egipcio que intenta desesperadamente recuperar a su amada.

Calificación IMDb:

1.829 Visitas